Cada pequeño gesto cuenta cuando se trata de reducir nuestro impacto en el medio ambiente 🌍. Y uno de los espacios donde podemos marcar una gran diferencia es en nuestro lugar de trabajo. Te damos algunos consejos simples, pero efectivos, para reducir el consumo de plástico en tu entorno laboral 👩🏽💻👨🏼🏫👩🏻🍳:
- Evita la comida a domicilio y opta por preparar tu comida en casa y llevarla en recipientes reutilizables 🥣. Además de reducir el consumo de plástico, disfrutarás de comidas más saludables 🍛.
- Intenta no comprar bebidas embotelladas, prepara en casa tus propios zumos 🍊, batidos 🥝 o infusiones con ingredientes frescos y saludables y llévalos en una botella reutilizable.
- Envuelve tus bocadillos y sándwiches en envoltorios de cera de abeja 🐝, tarteras o bolsitas de tela. Estas alternativas son igual de efectivas y mucho más amigables con el medio ambiente.
- Promueve cambios sostenibles que fomenten la sostenibilidad, como instalar una cafetera ☕ de grano en lugar de utilizar cápsulas de café desechables, usar cápsulas reutilizables o instalar filtros para el agua del grifo y así evitar botellas de plástico.
Reducir el consumo de plástico en el trabajo no solo beneficia al medio ambiente, sino que también puede mejorar tu salud y bolsillo 💶 a largo plazo. ¡Cada pequeño gesto cuenta!
Este post está basado en la “Guía para la reducción de plásticos” publicada por Greenpeace.