ENVÍOS EN 24-72 H. GRATIS EN COMPRAS +30 €

20% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO STOPDESPERDICIO

Consejos para reducir el consumo de plástico en tu BAÑO

El baño 🛁 puede convertirse en un lugar donde el plástico se acumula fácilmente debido a los productos de cosmética e higiene. Muchos de estos productos contienen microplásticos para darles textura o para aportar una función exfoliante, que terminan en los océanos y ríos después de ser utilizados. Para reducir este impacto ambiental, aquí te dejamos algunas sugerencias 💦:

  • Vuelve al jabón en pastilla de toda la vida 🧼 para las manos o la ducha, preferiblemente con ingredientes naturales y en envases de papel o cartón.
  • Opta por productos en formato sólido o crema para champú, desodorante y pasta de dientes. Cada vez podemos encontrar más opciones en el mercado.
  • Usa envoltorios de cera de abeja para para guardar o transportar 🎒 champús o jabones sólidos .
  • Elige productos en envases rellenables.
  • Evita los formatos monodosis y pequeños, optando por tamaños grandes 🧴.
  • Busca accesorios como cepillos de dientes 🦷 y peines hechos con materiales naturales como madera o bambú.
  • Los tampones y compresas llevan plástico y generan muchos residuos. Prueba alternativas a los tampones y compresas, como las copas menstruales o las braguitas menstruales 🩸. También ahorrarás mucho dinero.
  • Evita el uso de toallitas húmedas, incluso las biodegradables, para prevenir atascos en el alcantarillado. Usa discos desmaquillantes reutilizables 🧽.
  • Sustituye los pañales desechables 👶🏽 por pañales reutilizables, que además de reducir residuos, ofrecen diseños divertidos y son económicamente rentables a largo plazo.

Este post está basado en la «Guía para la reducción de plásticos» publicada por Greenpeace.

Comparte esta publicación:

Otros artículos

Almuerzos libres de plástico

Promover almuerzos libres de plástico en los patios escolares y en los espacios de trabajo no solo es beneficioso para el medioambiente, sino que también ayuda a desarrollar hábitos sostenibles. Optar por alternativas reutilizables, como nuestros envoltorios de cera de abeja, es una forma sencilla y divertida de marcar la diferencia.

Consejos para reducir el consumo de plástico en el TRABAJO

Uno de los espacios donde podemos marcar una gran diferencia es en nuestro lugar de trabajo, por eso te damos algunos consejos simples, pero efectivos, para reducir el consumo de plástico en tu entorno laboral, que no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que también mejorarán tu salud y tu bolsillo.

Consejos para reducir el consumo de plástico FUERA DE CASA

Reduce tu huella de plástico en cualquier actividad que hagas fuera de casa, te damos algunos consejos para ayudarte a ser más consciente mientras disfrutas de tus planes diarios. Cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de reducir nuestro consumo de plástico y cuidar el medio ambiente.

Guía de tallas

Talla S - 17x17 cm

Tapa un tarro de cristal, envuelve media cebolla o haz un sobre con frutos secos.

Talla M - 25x25 cm

Envuelve un sandwich, un bol, una cuña de queso o las galletas para el almuerzo.

Talla L - 33x33 cm

Cubre una ensaladera, un queso, un bocadillo o frutas grandes como el melón y la sandía.

Talla XL - 60x35 cm

Envuelve una barra de pan, tapa una bandeja grande o haz sobres tipo bolsa.

Tallas pack variado

Incluye 3 envoltorios con tamaños L, M y S para envolver todo lo que quieras.

    Únete a nuestra newsletter y recibe un 15% dto. para tu próximo pedido
    Suscribirme