ENVÍOS EN 24-72 H. GRATIS EN COMPRAS +30 €

Consejos para reducir el consumo de plástico en tu COCINA

La cocina es un espacio de nuestras casas donde el plástico está presente en una gran variedad de formas, desde envases de productos de limpieza hasta utensilios para cocinar o conservar nuestros alimentos. Estos son algunos consejos que te ayudarán de una forma sencilla a reducir el consumo de plástico en tu cocina:

  • Elige utensilios de cocina de madera o metal 🥄, son opciones más duraderas y respetuosas con el medio ambiente que las de plástico.
  • Bebe agua del grifo en lugar de agua embotellada siempre que sea posible. También puedes instalar un filtro en tu grifo, ahorrarás dinero y reducirás envases de un solo uso.
  • No utilices cafeteras que utilicen filtros ni cápsulas desechables. En caso de que las utilices, hay alternativas de cápsulas reutilizables ☕
  • Usa envoltorios de cera de abeja para conservar tus alimentos en lugar de papel film o de aluminio (esta nos la sabíamos 😀).
  • Los envases 🥗 para guardar alimentos en tu nevera o despensa durarán más y son más sencillos de lavar si son de metal o vidrio. Incluso puedes reutilizar frascos de vidrio de algún producto que hayas comprado.
  • Reduce el número de productos de limpieza 🧽 y prueba alternativas más simples como vinagre y bicarbonato, lo que también implica menos envases y residuos.
  • El principal componente de los productos de limpieza e higiene es el agua 💧. Prueba los productos de limpieza concentrados, suelen venir en pastillas o en polvo para mezclar en un envase principal que se reutiliza con cada recarga.
  • Adquiere productos de limpieza a granel o en formatos rellenables, con esto reducirás significativamente la cantidad de envases plásticos utilizados.
  • Los paños de microfibra sueltan microplásticos en los lavados, mejor utiliza paños y bayetas de algodón o bambú lavables y reutilizables. También puedes darle un segundo uso a la ropa que ya no te pones y usar retales como paños caseros.

Este post está basado en la «Guía para la reducción de plásticos» publicada por Greenpeace.

Comparte esta publicación:

Otros artículos

Consejos para reducir el consumo de plástico en el TRABAJO

Uno de los espacios donde podemos marcar una gran diferencia es en nuestro lugar de trabajo, por eso te damos algunos consejos simples, pero efectivos, para reducir el consumo de plástico en tu entorno laboral, que no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que también mejorarán tu salud y tu bolsillo.

Consejos para reducir el consumo de plástico FUERA DE CASA

Reduce tu huella de plástico en cualquier actividad que hagas fuera de casa, te damos algunos consejos para ayudarte a ser más consciente mientras disfrutas de tus planes diarios. Cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de reducir nuestro consumo de plástico y cuidar el medio ambiente.

Consejos para reducir el consumo de plástico en tu SALÓN

Transforma tu salón en un espacio libre de plástico con estas simples pero efectivas sugerencias que te ayudarán a darle un toque más natural y sostenible a esta estancia tan importante de la casa. Es sencillísimo, ya verás cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Guía de tallas

Talla S - 17x17 cm

Tapa un tarro de cristal, envuelve media cebolla o haz un sobre con frutos secos.

Talla M - 25x25 cm

Envuelve un sandwich, un bol, una cuña de queso o las galletas para el almuerzo.

Talla L - 33x33 cm

Cubre una ensaladera, un queso, un bocadillo o frutas grandes como el melón y la sandía.

Talla XL - 60x35 cm

Envuelve una barra de pan, tapa una bandeja grande o haz sobres tipo bolsa.

Tallas pack variado

Incluye 3 envoltorios con tamaños L, M y S para envolver todo lo que quieras.

    Únete a nuestra newsletter y recibe un 15% dto. para tu próximo pedido
    Suscribirme