Con un poco de planificación previa, podemos reducir de manera considerable nuestra huella de plástico en cualquier actividad que hagamos fuera de casa 🌳, ya sea hacer ejercicio al aire libre, dando un paseo en bicicleta 🚲, visitas a museos, disfrutar de un rato en la playa 🏖️ o simplemente dando una vuelta por nuestro barrio. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a ser más consciente mientras disfrutas de tus planes fuera de casa 🤸🏼:
- Ya no hay excusas para comprar botellas de plástico desechables con todas las alternativas reutilizables que tenemos ahora en el mercado. Las botellas de plástico y las latas son una de las mayores fuentes de residuos, lleva siempre contigo una botella reutilizable 💧.
- Antes de salir de casa, prepara tus propios aperitivos como frutas 🍎, sándwiches 🥪 o frutos secos 🥜 y llévalos en nuestros envoltorios de cera de abeja, reduciendo así el consumo de bolsas de plástico, film, papel o aluminio.
- Si vas a comer de bocadillo 🥖, envuélvelo en un envoltorio de cera de abeja Beecool 🐝, no solo reducirás tu consumo de plástico desechable, sino que también mantendrás tu comida en perfectas condiciones hasta que decidas disfrutarla.
- Di «NO» 🙅🏻♀️ a las pajitas, cucharillas o vasos de un solo uso y, en lugar de utilizar utensilios de plástico, utiliza utensilios sostenibles, como cubiertos y platos de bambú o madera.
- 🐶 Si llevas a tu mascota contigo en tus aventuras al aire libre, considera llevar su comida en envoltorio cera de abeja Beecool para mantenerla fresca por más tiempo.
- Opta por llevar alguna bolsa de tela, por si te surge comprar algo, en lugar de aceptar bolsas de plástico desechables en las tiendas 🛍.
Recuerda, cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de reducir nuestro consumo de plástico y cuidar el medio ambiente. ¡Disfruta del aire libre de manera consciente y sostenible 💚!
Este post está basado en la “Guía para la reducción de plásticos” publicada por Greenpeace.