Adela quería hacer la compra sin generar basura. Así de sencillo. Pero también así de difícil, cuando apenas hay lugares que lo permitan. Por eso decidió abrir su propia tienda a granel en Zaragoza para invitar a las personas a volver a la cultura del aprovechamiento y el consumo responsable.
Le puso de nombre De Ida y Vuelta, como la vida misma, como los envases que no se tiran y regresan una y otra vez, llenos de nuevos usos y nuevas ideas.
Apostar por productos sostenibles le parece “básico y urgente”. Y lo dice con esa claridad que tienen las cosas cuando vienen de dentro. Para ella, el primer paso hacia la sostenibilidad es usar lo que ya tenemos, sacar partido a los recursos, dejar de consumir por impulso. Y si se puede hacer en un lugar agradable, de confianza y moderno, mejor todavía.
🙂 Ser tendera y feliz
Adela disfruta de su trabajo. Ser su propia jefa, hacer las cosas a su manera, probar, cambiar y ajustar. Pero sobre todo, le gusta el vínculo que se crea con las personas que entran en su tienda. La confianza, las conversaciones y los gestos bonitos.
Le traen hueveras, botes de cristal, tubos de cartón, telas, cestas de mimbre… “Hay mucha gente a la que le cuesta tirar las cosas y se alegran de que exista esta tienda”. Y eso le da sentido a todo.
Por qué Beecool forma parte de su tienda 🐝
Cuando Adela habla de nuestros envoltorios de cera de abeja, nos pone una sonrisa en la cara:
💬 “Me parecen un invento estupendo. Lo tienen todo: conservan perfectamente los alimentos, son reutilizables, hechos con productos naturales, en Zaragoza y… ¡preciosos!”
Nos encanta saber que forman parte de su día a día, que para ella son un regalo perfecto 🎁 y un alivio frente al uso del papel aluminio o el film transparente.
Una tienda llena de recursos, ideas y buen hacer
En De Ida y Vuelta hay de todo para vivir de forma más consciente y práctica. Bolsas reutilizables, productos a granel, cosmética sólida, soluciones ingeniosas para el hogar…
Algunas joyas que puedes encontrar en De Ida y Vuelta:
- Pasta ROMERO de Daroca (la sopa de letras triunfa)
- Arroz integral ECOTAMBO de Sádaba
- Huevos ecológicos TORREJIRAUTA de Peñaflor
- Miel de MIS AMIGAS LAS ABEJAS de Aínsa
- Café ORÚS tostado en Zaragoza
- Cosmética sólida de DE UNA PIEZA (La Puebla de Alfindén) y BANBU (Torrelavega)
- Limpiadores en pastillas de GRETO GREEN (Sabiñánigo)
- Estropajos naturales de luffa de IBERLUFFA (Galicia) y ESVEVA (Castellón)
- Copa menstrual y compresas reutilizables
Un consejo que vale oro 🌟
Adela lo tiene claro:
💬 “Despacito y buena letra. Es mejor ir realizando cambios poco a poco, integrarlos bien en nuestra vida y que nos hagan felices.”
Consumir con conciencia, compartir, reutilizar, llevar siempre una bolsa en el bolso… Son pequeños gestos que suman. Porque como ella dice, “la vida también es de ida y vuelta”.
📍 Calle Bretón 48, Zaragoza
🔗 @agraneldeidayvuelta
Gracias, Adela, por recordarnos que otra forma de consumir es posible y, además, bonita 💚