ENVÍOS EN 24-72 H. GRATIS EN COMPRAS +30 €

La sostenibilidad no viene en barco

🌍 En un mundo totalmente globalizado en el que tenemos un océano de posibilidades a un clic de distancia, queremos reflexionar sobre cómo afecta esto a pequeñas marcas locales y comprometidas con la sostenibilidad como Beecool.

Como seguro ya sabes, somos una empresa familiar de Zaragoza que fabrica sus envoltorios de cera de abeja de forma artesanal, utilizando ingredientes de proximidad 💚 En grandes tiendas de internet no es difícil encontrar productos aparentemente iguales a los nuestros a un precio muy tentador, pero ¿qué hay detrás de estas alternativas?

  • Fabricación a miles de kilómetros de nuestra casa.
  • Procesos industrializados con estándares de calidad mucho más laxos que los de un proceso artesanal, en el que cada envoltorio es realizado y revisado individualmente.
  • Uso de materiales de los que no es posible conocer su procedencia, certificación ecológica (en el caso de que la tengan), ni su calidad.
  • Una innecesaria pero enorme huella de carbono producida por el transporte que traerá los envoltorios hasta tu puerta.
La sostenibilidad no viaja en barco
El 90% del traslado de mercancías del comercio global se hace por vía marítima, emitiendo millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La paradoja de comprar un producto ecológico y sostenible fabricado en la otra punta del planeta

Para entender mejor esta realidad, hemos comprado “envoltorios de cera de abeja” en una famosa página de productos de bajo coste procedentes de países asiáticos. Lo primero que nos sorprende es que los recibimos empaquetados en varias capas de plástico 🤯. Una vez en la mano, la tela se siente de baja calidad y lo que más nos llama la atención es que no hay rastro del característico olor natural a cera de abeja de nuestros envoltorios, sino un fuerte olor químico que no hace muy deseable acercar estos productos a nuestros alimentos 🙈

elige marcas locales
«Envoltorios de cera de abeja» procedentes de países asiáticos comprados en una famosa página de productos de bajo coste.

👉🏼 En definitiva, se trata de una opción que aparentemente nos ofrece lo mismo pero que esconde un modelo de negocio y calidad de fabricación que nada tiene que ver con un producto destinado a reducir la huella negativa que dejamos en el planeta.

Envoltorio cera de abeja

Cuidemos del planeta empezando por nuestro entorno más cercano

Cada compra que realizamos tiene un impacto, apostar por pequeñas marcas comprometidas con la sostenibilidad y elegir el pequeño comercio para hacer nuestras compras no solo beneficia al medio ambiente 🌳, sino que también fortalece nuestras ciudades y barrios, promoviendo un modelo económico más justo y ético.

En Beecool seguimos trabajando con cariño y dedicación para ofrecerte el mejor producto posible de la forma más sostenible. Gracias por acompañarnos y tomar decisiones responsables en tu vida diaria 🤗

Comparte esta publicación:

Otros artículos

Consejos para reducir el consumo de plástico en el TRABAJO

Uno de los espacios donde podemos marcar una gran diferencia es en nuestro lugar de trabajo, por eso te damos algunos consejos simples, pero efectivos, para reducir el consumo de plástico en tu entorno laboral, que no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que también mejorarán tu salud y tu bolsillo.

Consejos para reducir el consumo de plástico FUERA DE CASA

Reduce tu huella de plástico en cualquier actividad que hagas fuera de casa, te damos algunos consejos para ayudarte a ser más consciente mientras disfrutas de tus planes diarios. Cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de reducir nuestro consumo de plástico y cuidar el medio ambiente.

Consejos para reducir el consumo de plástico en tu SALÓN

Transforma tu salón en un espacio libre de plástico con estas simples pero efectivas sugerencias que te ayudarán a darle un toque más natural y sostenible a esta estancia tan importante de la casa. Es sencillísimo, ya verás cómo pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Guía de tallas

Talla S - 17x17 cm

Tapa un tarro de cristal, envuelve media cebolla o haz un sobre con frutos secos.

Talla M - 25x25 cm

Envuelve un sandwich, un bol, una cuña de queso o las galletas para el almuerzo.

Talla L - 33x33 cm

Cubre una ensaladera, un queso, un bocadillo o frutas grandes como el melón y la sandía.

Talla XL - 60x35 cm

Envuelve una barra de pan, tapa una bandeja grande o haz sobres tipo bolsa.

Tallas pack variado

Incluye 3 envoltorios con tamaños L, M y S para envolver todo lo que quieras.

    Únete a nuestra newsletter y recibe un 15% dto. para tu próximo pedido
    Suscribirme