A veces, el plástico se cuela incluso en nuestro salón. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para eliminarlo y darle un toque más natural y sostenible a este espacio tan importante de la casa 🏠:
- 💡 Opta por decorar con materiales naturales, artesanales o ¡por qué no! Hazlas tú y dale un toque único y personal a tu salón.
- 🕯️ Utiliza ambientadores naturales como velas de cera o aceites esenciales en lugar de sprays y difusores llenos de químicos y plásticos. Tu hogar estará más fresco y saludable.
- 🛋️ Elige muebles hechos de materiales naturales, recuperados o reciclados que puedes encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano.
- 🐝 Utiliza envoltorios de cera de abeja a la hora de envolver snacks o cubrir recipientes del piscolabis que te sobra viendo una peli, reuniones familiares, etc. en lugar de recurrir al film plástico.
- 🎉 Cuando organices una fiesta, olvídate de la vajilla de un solo uso y reutiliza decoraciones, verás cómo puedes darles nueva vida una y otra vez.
- 🎈 Los globos, aunque divertidos, están hechos de plástico y no se reciclan fácilmente. Si decides usarlos, elige los de látex 100% natural, biodegradables y eco-friendly.
- 🌱 Y, por supuesto, no olvides llenar tu salón de vida con plantas en macetas de barro o metal. Le darán un toque natural a ese espacio.
Este post está basado en la “Guía para la reducción de plásticos” publicada por Greenpeace.