ENVÍOS EN 24-72 H. GRATIS EN COMPRAS +30 €

20% DE DESCUENTO CON EL CÓDIGO STOPDESPERDICIO

Consejos para reducir el consumo de plástico en tu SALÓN

A veces, el plástico se cuela incluso en nuestro salón. Pero no te preocupes, aquí te dejamos algunas ideas para eliminarlo y darle un toque más natural y sostenible a este espacio tan importante de la casa 🏠:

  • 💡 Opta por decorar con materiales naturales, artesanales o ¡por qué no! Hazlas tú y dale un toque único y personal a tu salón.
  • 🕯️ Utiliza ambientadores naturales como velas de cera o aceites esenciales en lugar de sprays y difusores llenos de químicos y plásticos. Tu hogar estará más fresco y saludable.
  • 🛋️ Elige muebles hechos de materiales naturales, recuperados o reciclados que puedes encontrar en mercadillos y tiendas de segunda mano.
  • 🐝 Utiliza envoltorios de cera de abeja a la hora de envolver snacks o cubrir recipientes del piscolabis que te sobra viendo una peli, reuniones familiares, etc. en lugar de recurrir al film plástico.
  • 🎉 Cuando organices una fiesta, olvídate de la vajilla de un solo uso y reutiliza decoraciones, verás cómo puedes darles nueva vida una y otra vez.
  • 🎈 Los globos, aunque divertidos, están hechos de plástico y no se reciclan fácilmente. Si decides usarlos, elige los de látex 100% natural, biodegradables y eco-friendly.
  • 🌱 Y, por supuesto, no olvides llenar tu salón de vida con plantas en macetas de barro o metal. Le darán un toque natural a ese espacio.

Este post está basado en la “Guía para la reducción de plásticos” publicada por Greenpeace.

Comparte esta publicación:

Otros artículos

Almuerzos libres de plástico

Promover almuerzos libres de plástico en los patios escolares y en los espacios de trabajo no solo es beneficioso para el medioambiente, sino que también ayuda a desarrollar hábitos sostenibles. Optar por alternativas reutilizables, como nuestros envoltorios de cera de abeja, es una forma sencilla y divertida de marcar la diferencia.

Consejos para reducir el consumo de plástico en el TRABAJO

Uno de los espacios donde podemos marcar una gran diferencia es en nuestro lugar de trabajo, por eso te damos algunos consejos simples, pero efectivos, para reducir el consumo de plástico en tu entorno laboral, que no solo beneficiarán al medio ambiente, sino que también mejorarán tu salud y tu bolsillo.

Consejos para reducir el consumo de plástico FUERA DE CASA

Reduce tu huella de plástico en cualquier actividad que hagas fuera de casa, te damos algunos consejos para ayudarte a ser más consciente mientras disfrutas de tus planes diarios. Cada pequeño cambio cuenta cuando se trata de reducir nuestro consumo de plástico y cuidar el medio ambiente.

Guía de tallas

Talla S - 17x17 cm

Tapa un tarro de cristal, envuelve media cebolla o haz un sobre con frutos secos.

Talla M - 25x25 cm

Envuelve un sandwich, un bol, una cuña de queso o las galletas para el almuerzo.

Talla L - 33x33 cm

Cubre una ensaladera, un queso, un bocadillo o frutas grandes como el melón y la sandía.

Talla XL - 60x35 cm

Envuelve una barra de pan, tapa una bandeja grande o haz sobres tipo bolsa.

Tallas pack variado

Incluye 3 envoltorios con tamaños L, M y S para envolver todo lo que quieras.

    Únete a nuestra newsletter y recibe un 15% dto. para tu próximo pedido
    Suscribirme